Registro de Diseño Industrial

Quiero registrar un Diseño Industrial

¿Por qué registrar mi Diseño Industrial?

Aquí tenemos algunos motivos:

  • Impedir que terceros fabriquen, vendan o importen artículos que ostenten o incorporen un dibujo o modelo que sea una copia, o fundamentalmente una copia, del dibujo o modelo protegido, cuando esos actos se realicen con fines comerciales.
  • Rentabilizar la inversión.
  • Fomentar la competencia leal y las prácticas comerciales honestas, alentando la creatividad y promoviendo la fabricación de productos más atractivos desde el punto de vista estético.
  • Contribuir al desarrollo económico, ya que estimula la creatividad en los sectores industriales y manufactureros, así como en las artes y artesanías tradicionales.
  • Expansión de las actividades comerciales y a la exportación de los productos nacionales.
  • Refuerzo de la competitividad de la empresa y mejora de su posicionamiento en el mercado.
  • Expansión de las actividades comerciales y a la exportación de los productos nacionales.

Tengo claro el Registro

El paso inicial para contactar con nosotros puedes hacerlo a través de este sencillo formulario donde nos detallas la información inicial para realizar una primera valoración de tu caso.

“Antiguamente, se llamaba escribano al que por oficio público estaba autorizado para dar fe de las escrituras y demás actos que se desarrollaban ante él. También se encargaba de redactar las cartas y testamentos para la realeza”.

Información de Registro

Escriboo Registro Service ¿cómo te podemos ayudar?
Choose File

Al enviar mis datos, acepto ser contactado

¿Qué pasos se deben realizar para registrar mi Diseño Industrial?

Conoce las fases que se seguirán a lo largo del proceso del registro:

ener claro el diseño deseado. Si no lo tienes claro, te ayudaremos a decidirlo sin cargo alguno.

Saber a qué productos o servicios se va a destinar el diseño. Si no sabes cómo, te asesoraremos, también sin cargo.

Escriboo realizará un estudio previo sobre la viabilidad del registro del diseño. Hasta aquí todavía no hablamos de dinero.

Una vez consensuada toda la información se realiza la solicitud del diseño. Ver tarifas más abajo.

Ver tarifas

Renovaciones del registro cada 5 años. Ver tarifas más abajo.

Ver tarifas

¿Dónde estará protegido mi Diseño Industrial?

Dependiendo de la cobertura territorial que se quiera, Escriboo te ayuda y te registra la Marca ante las siguientes entidades:

Registro de Diseño Industrial de ámbito

nacional

Si lo que se desea es un registro que abarque el territorio español se registra ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, OEPM, que es un organismo autónomo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España. Para cualquier aclaración se puede consultar su página web www.oepm.es

Registro de Diseño Industrial de ámbito comunitario

Al tratarse de cobertura de protección ante todos los países que forman y formarán parte de la Unión Europea, el registro se realiza ante la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Puede consultar su página web www.euipo.europa.eu

Registro de Diseño Industrial de ámbito internacional

La solicitud de registro la administra y coordina la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) por medio del Sistema internacional de dibujos y modelos industriales conocido como el Sistema de la Haya, que ofrece una solución práctica para registrar hasta 100 dibujos o modelos en más de 74 partes contratantes que abarcan 91 países mediante la presentación de una única solicitud internacional. Puede consultar su página web en: www.wipo.int

¿Qué me costará el registro de mi Diseño Industrial?

Tarifas de registro