¿Por qué registrar mi Diseño Industrial?
Aquí tenemos algunos motivos:
- Impedir que terceros fabriquen, vendan o importen artículos que ostenten o incorporen un dibujo o modelo que sea una copia, o fundamentalmente una copia, del dibujo o modelo protegido, cuando esos actos se realicen con fines comerciales.
- Rentabilizar la inversión.
- Fomentar la competencia leal y las prácticas comerciales honestas, alentando la creatividad y promoviendo la fabricación de productos más atractivos desde el punto de vista estético.
- Contribuir al desarrollo económico, ya que estimula la creatividad en los sectores industriales y manufactureros, así como en las artes y artesanías tradicionales.
- Expansión de las actividades comerciales y a la exportación de los productos nacionales.
- Refuerzo de la competitividad de la empresa y mejora de su posicionamiento en el mercado.
- Expansión de las actividades comerciales y a la exportación de los productos nacionales.
Tengo claro el Registro
El paso inicial para contactar con nosotros puedes hacerlo a través de este sencillo formulario donde nos detallas la información inicial para realizar una primera valoración de tu caso.
“Antiguamente, se llamaba escribano al que por oficio público estaba autorizado para dar fe de las escrituras y demás actos que se desarrollaban ante él. También se encargaba de redactar las cartas y testamentos para la realeza”.
¿Qué pasos se deben realizar para registrar mi Diseño Industrial?
Conoce las fases que se seguirán a lo largo del proceso del registro:
¿Dónde estará protegido mi Diseño Industrial?
Dependiendo de la cobertura territorial que se quiera, Escriboo te ayuda y te registra la Marca ante las siguientes entidades: