Registro de Nombres Comerciales

Quiero registrar un Nombre Comercial

¿Por qué registrar mi Nombre Comercial?

Aquí tenemos algunos motivos:

  • El nombre comercial otorga a su titular el derecho exclusivo a usarlo.
  • El titular puede impedir que terceros utilicen el nombre comercial para referirse a su empresa o para designar productos idénticos o similares con ese nombre u otro tan similar que pueda producir indefensión.
  • Las inversiones que realice la empresa en la publicidad y comercialización del nombre comercial no serán infructuosas, ya que si aparece un mismo nombre comercial, una misma marca u otra tan similar que pueda confundirse, se lo podrá impedir.
  • Y por otros varios motivos que irás descubriendo a medida que vayas disfrutando de tu marca.

Tengo claro el Registro

El paso inicial para contactar con nosotros puedes hacerlo a través de este sencillo formulario donde nos detallas la información inicial para realizar una primera valoración de tu caso.

“Antiguamente, se llamaba escribano al que por oficio público estaba autorizado para dar fe de las escrituras y demás actos que se desarrollaban ante él. También se encargaba de redactar las cartas y testamentos para la realeza”.

Información de Registro

Escriboo Registro Service ¿cómo te podemos ayudar?
Choose File

Al enviar mis datos, acepto ser contactado

¿Qué pasos se deben realizar para registrar mi Nombre Comercial?

Conoce las fases que se seguirán a lo largo del proceso del registro:

Tener claro el signo deseado. Si no lo tienes claro, te ayudaremos a decidirlo sin cargo alguno.

Saber a qué productos o servicios se va a destinar el Nombre Comercial. Si no sabes cómo, te asesoraremos, también sin cargo.

Escriboo realizará un estudio previo sobre la viabilidad del registro del Nombre Comercial. Hasta aquí todavía no hablamos de dinero.

Una vez consensuado toda la información se realiza la solicitud de registro del Nombre Comercial. Ver tarifas más abajo.

Ver tarifas

Renovaciones del registro cada 10 años. Ver tarifas más abajo.

Ver tarifas

Creación de servicio de vigilancia. Control sobre el Nombre Comercial para evitar registros de otras marcas similares que se intenten registrar en la OEPM con la elaboración de comunicados que Escriboo irá informando a través del tiempo. Totalmente aconsejable. Ver tarifas más abajo.

Ver tarifas

Ante cualquier acontecimiento en contra del Nombre Comercial, se pondrán en marcha todas las actuaciones necesarias su defensa, ya sea por la vía de administrativa (presentación de oposiciones), por la vía contencioso-administrativa o por la vía mercantil. Precio según cada caso.

¿Dónde estará protegido mi Nombre Comercial registrado?

Escriboo te ayuda y te registra el Nombre Comercial con la siguiente cobertura territorial:

Registro de Nombre Comercial,

sólo de ámbito nacional

El nombre comercial es una figura propia del derecho español, por lo que solo puede registrarse ante la Oficina Española de Patentes y Marcas OEPM, que es un organismo autónomo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España. Para más información se puede consultar su página web www.oepm.es

¿Qué me costará el registro de mi Nombre Comercial?

Tarifas de registro